500º Aniversario, una oportunidad para conmemorar

juan-carlos-escobar

A medida que se ha acercado la fecha de los quinientos años de la Reforma, se ha ido gestando en el pensamiento de muchos líderes en España la idea de llevar a cabo una acción significativa para la conmemoración del 500º Aniversario de la Reforma.

Por ello, hace más de un año que desde FEREDE se puso en marcha la iniciativa de crear una Comisión Organizadora que pudiese integrar el empeño que ya algunos habían empezado a vislumbrar y, al mismo tiempo, involucrar a todo el espectro evangélico, o protestante, hacia la consecución de esta oportunidad histórica que no debemos dejar escapar.

Valores

TRANSFORMACIÓN

El Camino de los Reformadores

Los reformadores, con aciertos y errores, abrieron un camino de transformación espiritual que influyó en el curso de la historia y la sociedad.

REGENERACIÓN

El mensaje de la Reforma

El mensaje de la Reforma es la persona de Jesucristo, fundamento de la fe y de una experiencia de regeneración y amistad personal con Dios.

PROGRESO

Efectos de la Reforma

La Reforma trascendió las fronteras de la religión y abrió un camino de progreso en áreas como la ciencia, la economía, la educación, la política y la atención social en Europa y en el mundo.


RECONCILIACIÓN

La Misión y la Reforma

La Reforma considera que la Reconciliación es una misión de la Iglesia. Reconciliación con Dios y con los semejantes, pero también con nuestro entorno natural y social, debiendo trabajar para asentar una cultura de la convivencia, los derechos humanos y la paz.

REVELACIÓN

La Biblia y la Reforma

La Reforma difundió la Palabra de Dios en lenguaje del pueblo y  defendió su interpretación científica, sin imposición dogmática.  Reconoció y reconoce su autoridad como norma de fe  y promueve su lectura y meditación como fuente de iluminación y dirección personal.


¿Quieres ser parte de esta conmemoración?

El año 2017 va a ser muy intenso en eventos conmemorativos y necesitaremos tu ayuda.

Por ello te invitamos a que te unas a este gran equipo bien como voluntario o bien como patrocinador

Estarás colaborando en la expansión del Evangelio y ayudando a dar a conocer la labor de la Iglesia Evangélica.

Te esperamos.