Ponencias Previas

Las ponencias previas se basan en los ejes temáticos que se tratarán durante el Congreso. El objetivo de estas ponencias es proporcionar un material que sea objeto de reflexión en las Iglesias y por parte de los participantes inscritos en los meses previos a la celebración del Congreso.

La elaboración de las ponencias ha estado a cargo  de equipos variados procurando variedad denominacional, geográfica, de sexo y de edad, conocedoras de la espiritualidad y práctica evangélica de nuestras iglesias.

En los contenidos de las ponencias se ha buscado el consenso, pero no la uniformidad.

A partir de estos textos, se invita a los lectores y, especialmente, a quienes estén interesados en participar en el Congreso, a remitir sus reflexiones particulares. Estas pueden ser aportaciones en forma de comentarios, en los campos habilitados en cada ponencia, o comunicaciones personales sobre los temas planteados en cada ponencia. Para las comunicaciones personales, se recomienda una extensión que haga asequible su lectura y la interacción con el texto. Las comunicaciones recibidas que se ciñan en forma y fondo a los temas contemplados en las ponencias, podrán ser incluidas como materiales adicionales del Congreso y puestas a disposición de todos los participantes haciéndose constar su autor.

Recomendaciones para realizar aportaciones y comunicaciones:

  • Antes de escribir, lea con detenimiento las ponencias y seleccione los temas sobre los que quiera realizar aportaciones.
  • Procure un intercambio de información constructivo y enriquecedor. No se trata sólo de ampliar contenidos históricos sino de promover el diálogo y la reflexión sobre lo que la Iglesia puede y debe hacer en el cumplimiento de su misión en el contexto actual.
  • Recuerde que las aportaciones pretenden sumarse a las ponencias y ser objeto de debate y reflexión durante la celebración del VIII Congreso Evangélico. Por ello, le rogamos que se identifique y, en el caso de hacer referencia a contenido de otros autores no olvide citar la fuente.
  • Intente centrar su aportación en lo que quiere expresar. Si su aportación es inferior a las 30 líneas, utilice el espacio destinado a los comentarios. Si su aportación es superior o quiere ampliar un tema concreto, por favor envíe una comunicación adjuntando el archivo.
  • Argumente su acuerdo o desacuerdo respetando la posición del resto de participantes, citando los fragmentos clave en su planteamiento.
  • Utilice un lenguaje correcto, sin utilizar argot especial o abreviaturas que puedan generar confusión o dificulten la comprensión.
Ponencia 1

Autores

José Luis Andavert
Emmanuel Buch
Eliseo Casal
Ariadna Conde
Ana Pérez Lozano
Fernando Méndez
Ricardo Moraleja
José Luis Navajo
Miguel Palacios
Asun Quintana

Coordinador

Jesús Caramés

Ponencia 2

Autores

Noa Alarcón
Gabino Fernández
Ana Jiménez
Antonio Simoni
Mireia Vidal
Miguel Ángel Vieira

Coordinador

Doris Moreno

Ponencia 3

Autores

Víctor Hernández
Timoteo Glasscock
Angel Bea
Marcos Vidal
Jaime Fernández
Jorge Pastor
Alfredo Abad
Mª Rosa Barrachina
Luis Fajardo

Coordinador

Lidia Rodríguez

Ponencia 4

Autores

Samuel Escobar
Ana Giménez
Ángel M.Hernández
Julio Pérez
Alex Sampedro
José Pablo Sánchez
Jaume Torrado
Carlota Verdura
Kim Young-ae

Coordinador

Jesús Londoño