La Coordinadora d’Assemblees de Germans de Catalunya es una federación compuesta por 32 iglesias pertenecientes a las Asambleas de Hermanos.
Este movimiento histórico originado en el año 1825 en Inglaterra (Plymouth), y otros países de Europa, llevó a cristianos de distintas denominaciones arraigadas en la Reforma del Siglo XVI, a congregarse para la adoración y el estudio de la Biblia, movidos por un mismo deseo de recuperar la frescura y el compromiso en la expresión de su fe cristiana.
Como distintivas de tal movimiento, cabe destacar la proclamación de la fe en Cristo Jesús como único medio de salvación para el ser humano, el reconocimiento de la Biblia como una norma de fe y práctica y el sacerdocio espiritual de todo creyente mediante el ejercicio de sus dones espirituales, la celebración dominical de la Mesa del Señor como expresión central de la vida de adoración de la Iglesia, y la plena autoridad de cada congregación para buscar su ordenamiento y ministerio en conciencia delante del Señor.
Las iglesias de las Asambleas de Hermanos adoptan distintas formas de organización, según sus características. En general, el cuidado pastoral de cada congregación lo efectúa el Consejo de Ancianos que es un órgano colegiado, si bien podemos encontrar diversas estructuras y funcionamientos con la presencia de pastor/es y consejo de iglesia.